El súper Manchester United 2015 comienza con Arturo Vidal

El volante de la Juve es uno de los principales refuerzos que quiere el DT del United para comenzar su “revolución” la próxima temporada.

Por

Por René González Araya
@renegonzaleza

La llegada del ex DT del Everton, David Moyes, en reemplazo de Sir Alex Ferguson no ha sido fácil. Por ahora el equipo vive un período de transición, y al menos los directivos de los Diablos Rojos así lo  entienden.

El United marcha séptimo en la Premier League, con sólo 40 puntos y lejos de los 52 del líder Arsenal.

Según informó el diario inglés The Manchester Evening, David Moyes comenzará el 2015 una “revolución” en el equipo y espera que sea liderada por la contratación del mediocampista chileno Arturo Vidal.

El DT rojo ya estuvo en Italia observando el desempeño de Vidal y volvió con una idea aún mejor de la que tenía inicialmente, por lo que le pidió a la dirigencia que doblegaran los esfuerzos para poder contar con el volante de la Juve.

El técnico estuvo además en Alemania haciendo un seguimiento a los jugadores del FC Bayern München, Toni Kroos y Marco Reus del Borussia Dortmund.

Otros que son seguidos de cerca  y mencionados como los predilectos de Moyes  son el mediocampista del Porto, Fernando, y el defensa del Southampton, Luke Shaw.

Este lunes el chileno fue premiado por su excelente desempeño como volante en la Juventus, para ocupar el mediocampo por el lado derecho, junto a Andrea Pirlo (izquierdo), en la oncena ideal de Italia.

Finalizado el evento, Vidal se refirió a su gran momento y a la idea de formar parte del Manchester United:  “Hice diez goles importantes para el equipo. Contra la Lazio hemos demostrado que nunca nos damos por vencidos. ¿Si nos sentimos favoritos? No, tenemos que trabajar para ganar el Scudetto. Si me preguntan si me marcho, les digo que no, me quedo en Juventus”, afirmó el ex Colo Colo, quien accedería a la petición del DT de la Juventus, Antonio Conte, que le dijo “quédate aquí, esta es tu casa”.

Pero, ¿qué dicen los dirigentes italianos? “Ante semejantes cifras y ofertas, hay que sentarse a convesar”, comentó Giuseppe Marotta, director deportivo de la Juve, consultado por un caso similar, el del volante Paul Pogba, requerido por el PSG francés.

¿Vidal debe irse a Manchester United?

Hugó González: “Sí, si se forma un gran equipo sería una buena oportunidad para Arturo. Yo creo que él lo pensaría”

José Sulantay: “No, en Italia lo veo cómodo. Es mejor que se quede ahí donde es el mejor volante de la liga. En Inglaterra ya hay muchos como Vidal.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo