El adiós del rey de los tiros libres: Juninho Pernambucano se retira del fútbol

El jugador brasileño decidió colgar los botines. El futbolista de 39 años jugó los últimos seis meses en el Vasco Da Gama.

Por
Imagen foto_0000000120140130132308.jpg
Juninho Pernambucano se retira del fútbol con 39 años /Foto: AFP

El Chile Gráfico

El personas futboleras se prepara para el Mundial de Brasil 2014, pero hay jugadores que deciden retirarse de la competición profesional, dejando en los hinchas un recuerdo imborrable con grandes jugadas y fintas. El más reciente caso es el del volante brasileño, Juninho Pernambucano, quien a sus 39 años, decidió colgar los botines, tras jugar los últimos seis meses en el Vasco Da Gama.

El jugador brasileño en sus 20 años de carrera, jugó en los clubes de Sport Recife, Olympique Lyon, Al-Gharrafa, New York Red Bull y Vasco da Gama.Con este último club ganó la Copa Libertadores 1998.

Con la VerdeAmarella ganó la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones de 2005, siendo el Mundial de Alemania 2006, su única participación en la máxima competencia de fútbol, llegando a cuartos de final.

Durante su carrera se ganó el apodo de “El Rey de los Tiros Libres” por su capacidad de anotar de balón parado. Aquí 75 goles de balón parado anotado por Juninho Pernambucano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo