Equipo italiano es castigado luego de simular en cancha diversas lesiones

El hecho ocurrió en noviembre, pero hoy se dio a conocer la sanción, en donde el conjunto de Nocerina descenderá a la cuarta división.

Por
Imagen foto_0000000120140130183204.jpg
Nocerina deberá descender a la Cuarta División del Fútbol Italiano /Foto: GettyImages

El Gráfico Chile

Algo inédito ocurrió en noviembre del 2013, luego de que el conjunto de Nocerina, cuadro de la Tercera División del fútbol italiano, fingiera a través de sus jugadores diversas lesiones, que impidió a terminar el encuentro ante Salernitana. Tres futbolistas acusaron dolores por lo que debieron abandonar apenas 21 minutos de desarrollado el partido, además de cinco jugadores quienes en pleno partido simularon fracturas.

Sin embargo después de varios días se supo que los futbolistas fueron amenazados por la hinchada ultra del club, para que no jugaran el encuentro. Ante esto, el Consejo Federal de la Federación Italiana de Fútbol, ordenó el descenso del nocerina a la Cuarta División, además de una multa económica de 10 mil euros (7 millones y medio de pesos).

Además castigaron al ex presidente Luigi Benevento, al ex director general Luigi Pavarese, y al médico de la sociedad Giovanni Rosati, inhabilitándolos de cualquier labor en equipos de fútbol, por tres años y medio.

 Imágenes de las simulaciones de lesión de los jugadores de Nocerina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo