El fútbol español se unió para entregar su apoyo a los jugadores del Racing

Los jugadores del conjunto español decidieron no jugar el partido ante Real Sociedad, válido a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por

 

Imagen foto_0000000120140131121141.jpg
Racing de Santander no está viviendo un buen momento / Crédito: AFP

AFP

“Solidaridad incondicional”, “ánimo”, “dignidad”: el fútbol español se unió este viernes a la lucha de los jugadores del Racing de Santander, que llevan cuatro meses sin recibir sueldo, y que el jueves no jugaron la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey como protesta.

Los jugadores del club cántabro que milita en Segunda División B (la tercera división), es uno de los fundadores del campeonato español en 1929, se presentaron en el césped del Estadio del Sardinero, pero se negaron a jugar contra la Real Sociedad y luchar por una oportunidad de acceder a semifinales del torneo, por lo que se exponen a una sanción por parte de la federación española (RFEF).

Tras dos descensos consecutivos, el Racing vio en la copa de este año un balón de oxígeno tras eliminar a dos equipos de primera: Sevilla y Almería.

Pero la “cada vez más grave situación económica” del club, en suspensión de pagos, llevó a los jugadores a exigir la dimisión de la directiva o no jugarían el jueves, lo que finalmente se produjo con el aplauso del público verdiblanco, que apoyó incondicionalmente al equipo.

“Son imágenes que nunca desearíamos ver, que cuestan asimilarlas, que nos ponen a todos respaldando al grupo de jugadores y al grupo de entrenadores”, declaró este viernes el entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Es muy normal que cualquier trabajador tenga que cobrar por lo que produce. Una imagen fea de ver y mando un mensaje de apoyo para toda la gente del Racing”, continuó el técnico del líder de primera división.

También recibió el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que fue tajante en un comunicado publicado en su página web.

“La AFE ha mostrado su apoyo a la plantilla, la ha visitado hasta en cuatro ocasiones y ha mantenido contacto continuo con éstos, como consecuencia del despido improcedente de varios de sus futbolistas, así como por el retraso e impago de los salarios de la presente temporada, mostrándoles su total apoyo y solidaridad incondicional con las decisiones a adoptar”, reza el texto del sindicato de jugadores.

“Les puedo asegurar que llegar a tomar la decisión de no jugar un partido de 1/4 de Copa del Rey habiendo eliminado a 2 primeras, tiene que ser muy doloroso”, afirmó en Twitter Pepe Reina, portero del Nápoles italiano y miembro de los equipos nacionales que ganaron el Mundial (2010) y las dos últimas Eurocopas (2008 y 2012).

“¡Qué asco de dirigentes! Mi solidaridad absoluta con esos pedazo de profesionales”, cerró el guardameta.

La prensa, por su parte, es unánime en apoyar el “plante” y el diario El País calificó la “rebelión” del Racing como “su victoria más importante, la de la dignidad”.

“Se nos adeudan salarios desde hace varios meses, pese a las promesas reiteradas de pago llevadas a cabo por el presidente” Angel Lavín, habían afirmado los jugadores en un comunicado al principio de la semana.

El viernes en otra nota pública citada por la prensa española, el equipo de Santander expresó su agradecimiento por las muestras de “solidaridad” recibidas y pidió a los equipos que mostraran su apoyo este fin de semana “antes o durante sus partidos” de liga.

Tras el boicot, el Racing fue excluido de la próxima edición de la Copa del Rey, si se aplica el reglamento, y recibió una sanción económica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo