Problemas para Pellegrini: El duro castigo que arriesga el City tras acusación de sus rivales

El cuadro del Ingeniero estaría utilizando "prácticas poco fiables" para cumplir con las normas del Fair Play Financiero.

Por
Imagen foto_0000000120140201212553.jpg
Manuel Pellegrini podría tener problemas / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini está haciendo historia con el Manchester City. El Ingeniero logró la clasificación a octavos de final de la Champions League, donde enfrentará a Barcelona, y está puntero de la Premier League con 53 unidades, con 17 victorias, dos empates, cuatro derrotas y la impresionante cifra de 68 goles a favor.

Pero este gran momento deportivo podría verse opacado por problemas financieros. ¿El motivo? Las prácticas poco fiables que están realizando para cumplir con las normas del recientemente aprobado Fair Play Financiero (FPF) y que Arsenal, Liverpool y Chelsea dejarían al descubierto con una denuncia a la UEFA, según informaron los diarios ingleses Daily Mail y The Independent.

Según las normas impuestas por el FPF, los clubes que participen en competiciones europeas no pueden sobrepasar los 45 millones de euros en pérdidas económicas durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Y este no es precisamente el caso de Manchester City.

El club informó la semana pasada que en la anterior temporada tuvieron pérdidas por 62 millones de la divisa europea, lo que les da un total de 181 millones desde 2011 hasta 2013. Por este motivo, Manchester City tendría que reducir sus pérdidas en 140 millones de euros para pasar la revisión del Fair Play Financiero. Y en este punto es donde nace el problema.

“Hay clubes que están siguiendo de manera correcta las reglas del Fair Play Financiero, pero hay otros que lo hacen de manera poco fiable. Para mí eso está más que claro, aunque no diré los  nombres de esos clubes”, advirtió Mourinho este sábado por la noche.

El técnico portugués no necesitaba nombrar a Manchester City para saber que se estaba refiriendo al club de Manuel Pellegrini. Según agrega el Daily Mail, los Citizens intentarán rebajar sus pérdidas vendiendo sus derechos de imagen y la propiedad intelectual del club. ¿Cómo lo harán? Se los traspasarán a las empresas del jeque Sheik Mansour, dueño de los Citizens.

Esta transacción es la “práctica poco fiable” a la que hace alusión Mourinho y que podría traerle un grave problema a Manchester City. El nuevo reglamento del Fair Play Financiero permite a los clubes que se sientan perjudicados denunciar las irregularidades con la UEFA para que se abra una investigación. Y el máximo castigo que pueden recibir es no poder participar de la Champions League.

Por eso, Arsenal, Chelsea y Liverpool (equipo que está cuarta y sólo asegura el cupo al repechaje), se unirán para hacer la denuncia y bajarlos del torneo continental de la próxima temporada.

 Imagen foto_00000011

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo