Irán podría ser la selección con peor preparación en el Mundial de Brasil

¿La razón? La federación les canceló la gira y la concentración en Brasil y sólo tendrán 14 días de preparación. Carlos Queiroz, su DT, explotó: "los dirigentes viven en Disney".

Por

Imagen foto_0000000120140203135058.jpg

Irán se adjudicó las clasificatorias asiáticas rumbo a Brasil (AFP).

El Gráfico Chile

Mientras la Selección Chilena tiene asegurado su lugar de concentración en Brasil y el cuerpo técnico se debate entre quien integrará la nómina final, en otras selecciones el panorama es totalmente opuesto.

Es el caso de la selección de Irán, la que por estos días vive una crisis total. Resulta que tras las por los proyectos nucleares, la economía del país asiático quedó en la ruina. Es por esta razón que el gobierno y la federación decidieron cancelar la gira y la concentración que la selección iba a realizar en Sudáfrica, por lo que sólo tendrán los catorce días de preparación que obliga la FIFA.

Además, los iraníes tendrán un solo amistoso, frente a Papua Nueva Guinea. Es por estas razones que su DT, Carlos Queiroz explotó: “No puedes imaginar que Irán llegue a la Copa del Mundo con catorce días de preparación. Aquellos que piensen así es por dos opciones: o están locos o viven en Disneylandia”.

“Independientemente del grupo, el principal oponente de Irán es jugar con un buen plan de preparación. Si nosotros tenemos la posibilidad de poner en práctica un plan de preparación específico, adecuado a la realidad de Irán, tendremos la posibilidad de soñar con llegar a pelear por una posición en la segunda ronda”, insistió en su defensa el técnico portugués.

Finalmente, el entrenador señaló que el tema “está en las manos de los dirigentes entender que si nos vamos a dormir en las reglas de la FIFA, eso es un pasaporte para hacer turismo en Brasil”.

Irán jugará su cuarto Mundial. En Brasil, debutarán ante Nigeria en Curitiba, luego chocarán contra Argentina en Belo Horizonte y completarán la primera fase frente a Bosnia en Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo