Video: Así será el Espai Barça, el nuevo estadio blaugrana

La dirigencia del cuadro español reveló detalles del millonario proyecto que busca construir el estadio más grande del mundo.

Por

El Gráfico Chile

“El ‘Espai Barça’  es un espacio con un nuevo estadio, que será el más grande del mundo (105.000 espectadores y 420 millones de euros), un nuevo Palau (12.000) y un Mini Palau (2.000/ 90 millones), una pista de hielo, un nuevo espacio comercial, las oficinas del club, una Masía rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento (40 millones). Ninguna ciudad tiene este complejo y menos en el centro”.

Así el vicepresidente económico Javier Faus explicó los detalles del nuevo recinto que tendrá el cuadro blaugrana tras una inversión de unos 600 millones de euros, de los cuales 420 irían destinados a la remodelación del nuevo Camp Nou.

Las obras se realizarían en cuatro veranos y un total de 3,5 años con la idea de minimizar al máximo las molestias a los socios. Si se aprueba, el inicio de las obras sería en mayo de 2017 y la conclusión de las mismas sería en febrero de 2021.

Este año se celebrará la consulta entre los socios, el año que viene se tratarían cuestiones urbanísticas y de financiación, en 2016 se convocaría un concurso internacional de arquitectura y a partir de 2017 se llevaría a cabo la ejecución de las obras.

“El nuevo Camp Nou será sostenible económicamente, si no lo fuera no lo plantearíamos”, ha recalcado Faus, quien ha explicado que en los últimos años el Barça necesita mantener un flujo de caja de cien millones de euros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo