Galería: Los tres equipos que más camisetas venden en el mundo

Barcelona, Manchester United y Real madrid lideran el ranking de más camisestas vendidas, según un estudio realizado por Euromericas Sport Marketing.

Por

El Gráfico Chile

Las camisetas de fútbol son uno de los productos que más identifican a su club y también el que más ganancias puede traerle. Por eso, son muchos los que entendieron el negocio y están apuntando a nuevos mercados.

Este es el caso de Barcelona, que hace unas semanas presentó un parche en su camiseta para celebrar el año nuevo chino y apuntar, aún más, al mercado asiático. Y la estrategia de marketing que están aplicando parece servirles, ya que el año pasado fueron el equipo que más camisetas vendió, según un estudio publicado por la consultora Euromericas Sport Marketing y titulado “Por amor a la camiseta”.

Según agrega el informe, los culé venderían más de 3,2 millones de camisetas oficiales y 1.6 millones de réplica, alrededor del mundo.

Barcelona es seguido por Manchester United y Real Madrid, que, junto a Barcelona, llegan a los cinco millones de euros de ingresos por la venta de camisetas. Además, las principales ligas de Europa (Alemania, Inglaterra, España, Italia, Francia y Holanda), superan los 1.000 millones de euros en ganancias por este concepto. Un negocio redondo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo