Gerardo Martino: "Si no apuesto yo por el Barça, ¿quién lo hace?"

El técnico del equipo catalán aseguró que no va a criticar a sus dirigidos por "45 minutos mal jugados".

Por
Imagen foto_0000000120140204113944.jpg
Archivo.

EFE

El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, aseguró hoy que sigue apostando por su equipo en la Liga, pese a que la pasada jornada perdió el liderato a manos del Atlético de Madrid tras su inesperada derrota en casa contra al Valencia (2-3).

“Si no apuesto yo por el Barça, quien apostaría. ¿Y por qué no hacerlo? ¿Por 45 minutos mal jugados? Descartarlo es apresurado”, ha manifestado Martino en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

“La realidad es que todavía seguimos dependiendo de nosotros. No hay ningún motivo para descartarnos de alguna pelea. Tenemos la intención de dar lucha hasta el final, sabemos que cada vez quedan menos partidos y que podemos equivocarnos menos, pero la realidad es que estamos a un solo partido del puntero y la última fecha lo enfrentamos aquí en nuestra casa”, argumentó.

Para enderezar el rumbo en la Liga, donde el equipo ha dejado escapar siete puntos de los últimos doce, Martino considera fundamental seguir creciendo en el resto de competiciones.

Mañana tendrá la oportunidad de hacerlo ante la Real en Copa. “Siempre que hay una derrota, el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse”, ha apuntado el entrenador del Barcelona, quien cree que su equipo deberá mostrar “una cara distinta a la de la segunda parte ante el Valencia” si quiere ganar el partido.

El objetivo en este encuentro de ida es, según ha explicado, ganar manteniendo la portería a cero: “Considero que jugar de local y dejar la portería a cero brinda mejores posibilidades en una eliminatoria a 180 minutos, donde el gol de visitante se considera doble. Con un equipo que tiene tanta facilidad de cara a gol, como el nuestro, hacerlo es casi sinónimo de triunfo”.

“La admiración que ellos (los jugadores) me provocan no me inhibe para tomar ningún tipo de decisiones a la hora de armar el equipo o hacer algún cambio”, ha asegurado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo