Jugadores de Corinthians amenazan con irse a huelga tras ataque de sus hinchas

Los torcedores del Timao ingresaron al centro de entrenamiento para amenazar al plantel.

Por
Imagen foto_0000000120140204174933.jpg
Los hinchas de Corinthians no están contentos con el plantel / Crédito: Lancenet

AFP

Un ataque de hinchas del club brasileño Corinthians a jugadores de su propio club desató la indignación pública y una amenaza de huelga de jugadores, perjudicando la imagen del deporte rey en el país, a cuatro meses de la Copa del Mundo.

“Estamos preparando la documentación para proporcionar asistencia legal a los jugadores y estamos listos para la huelga”, dijo el presidente del sindicato de jugadores del estado de Sao Paulo, Rinaldo Martorelli, al diario O Estado de Sao Paulo.

Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club, atacaron el sábado el centro de entrenamiento del Corinthians, mientras los jugadores se preparaban para un juego el día siguiente por la liga estatal.

Los hinchas cortaron la malla metálica y llegaron hacia las principales estrellas, incluyendo el delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol del club en la final de 2012 de la Copa Mundial de Clubes FIFA.

Los hinchas cayeron encima de Guerrero -uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangular- mientras otros trataron de romper las piernas de Alexandre Pato, un costoso fichaje del AC Milan.

Tras el ataque, el diario Folha de Sao Paulo informó que varios jugadores querían dejar el club ante el temor por su seguridad.

El presidente del Corinthians, Mario Gobbi, estaba dispuesto a cancelar el partido contra el Ponte Preta, citando normas de la liga.

“Es muy triste ver personas sin la menor preparación y educación confundiendo el fútbol con su razón de vida y transformando una derrota en un motivo para hacer sangrar a alguien (…). Tenemos un respeto profundo por la hinchada, pero existe un grupo pequeño que realmente no tiene condiciones para vivir en sociedad”, dijo Gobbi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo