Mourinho frenó a la máquina goleadora de Pellegrini

El 1-0 a favor de los londinenses les permitió alcanzar a los citizens en el segundo puesto de la tabla.

Por

 

Imagen foto_0000000120140204070754.png
Mourinho amplió la superioridad en los enfrentamientos con Pellegrini.

El Gráfico Chile

El partido de ayer tenía bastantes condimentos para que se transformara en un partidazo. El Manchester City quería recuperar el liderato de la Premier League, mientras que el Chelsea buscaba llegar al segundo lugar y así acortar la distancia con el líder Arsenal (55 puntos). Además, Pellegrini buscaba mejorar su pobre registro frente a su “rival” Mourinho.

Tras el 1-0 a favor de Chelsea, ambas escuadras se ubican compartiendo el segundo lugar con 53 unidades, y el portugués amplió su hegemonía sobre el chileno.

El partido fue de amplio dominio para el cuadro londinense en los primeros minutos. A los 13′ Hazard entró al  área, se la entregó a Eto’o, y el camerunés anotó, pero ya había sido cobrado el fuera de lugar.

El City comenzó a encontrar su juego y en el minuto 15 sorprendió a los dirigidos de “Mou” con un remate de Yaya Touré que pasó apenas desviado sobre la portería de Cech.

Dos minutos más tarde Silva tuvo la apertura del marcador, pero el balón se abrió por el vertical izquierdo del Chelsea, haciendo que el técnico portugués intensificara las instrucciones a sus jugadores.

El mediocampo de los “blues” estuvo manejado por Hazard, quien metió balones y generó llegadas de mucho peligro para los ciudadanos de Manchester.

Chelsea tuvo una clarísima oportunidad con un contragolpe en el minuto 25 que finalizó con una chilena del brasileño Willian, que mandó la pelota a la galería.

Los dirigidos de “Mou” siguieron atacando insistentemente hasta lograr el 1-0 en el minuto 31. Una serie de rebotes tras un remate de Ramírez fue recogido por Ivanovic, quien con un potente zurdazo inauguró el marcador desde afuera del área.

En el segundo tiempo el City salió con mayor actitud en busca de la igualdad, pero sus remates sólo pasaban cerca del arco rival.

El arrasador equipo que venía goleando a cuanto rival se le cruzaba estaba tratando de recuperar el balón para intentar hacer el juego que ha deslumbrado en los últimos meses.

Chelsea se vio cómodo, sin muchos problemas para avanzar y proyectar durante gran parte del partido a sus volantes.

Hubo continuas llegadas de David Luiz para enviar centros al área y complicar a la defensa de Manchester, pero no tuvo mucha suerte.

En el minuto 66 un cabezazo de Gary Cahill se estrelló en el palo tras córner de Willian. Casi se alargan las cifras, pero el partido se transformó en un ida y vuelta de ataques que Manchester City no logró concretar.

En los tres minutos de descuento Chelsea realizó dos cambios y se quedó con la victoria y escaló al segundo lugar de la tabla.

En la próxima fecha el City visitará al Norwich y Chelsea recibirá a Newcastle.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo