Nacional eliminó a Oriente Petrolero y jugará en el grupo 6 de la Libertadores

El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso venció por 2 a 0 a los bolivianos en el Estadio Gran Parque Central y se quedó con la llave por un global de 2 a 1.

Por
Imagen foto_0000001120140204215219.jpg
Nacional dejó en el camino a Oriente Petrolero / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Nacional había caído por 1 a 0 ante Oriente Petrolero en el duelo de ida de la primera fase de la Libertadores, disputado en Bolivia, y tenía que dar vuelta el marcador como local. Los charrúas necesitaban imponerse por una ventaja de dos goles para acceder de manera directa a la fase de grupos del torneo continental y no decepcionaron a su público.

Los locales abrieron el marcador a los 18 minutos con gol de Iván Alonso y lograban igualar la llave, pero aún necesitaban un tanto más para avanzar de ronda. Los uruguayos buscaron ampliar su ventaja y no pudieron hacerlo antes del descanso.

El tiempo se agotaba para los dirigidos de Gerardo Pelusso y Oriente Petrolero se defendía bien en el Parque Central de Montevideo. Pero Carlos De Pena marcó el 2 a 0 en el minuto 74 y terminó con la ilusión de los bolivianos, quienes no pudieron convertir el descuento que los hubiese clasificado directamente a la fase de grupos.

Con la victoria, los uruguayos se impusieron en el global por 2 a 1 e integrarán el grupo 6 de la Copa Libertadores, junto a Newell’s, Atlético Nacional y Gremio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo