José Mourinho eligió el mejor partido de su carrera como entrenador

Pese a que perdió, Mou dijo que el Barça-Inter por la Champions League 2010 "fue el partido más bello de los últimos 50 años", ya que según dijo "pusimos un avión en la portería".

Por

Imagen foto_0000000120140205121031.png

José Mourinho y su inolvidable celebración tras eliminar al Barcelona en el Camp Nou (AFP).

El Gráfico Chile

Es sabido que a lo largo de su carrera, José Mourinho ha tenido una particular rivalidad con el Barcelona, club donde ejerció como traductor en 1992.

El historial de desencuentros con el club catalán se ha registrado en la mayoría de los clubes donde el portugués ha ejercido como DT: Real Madrid, Chelsea e Inter de Milán. 

Y fue precisamente en el club ‘nerazzurri’ donde ‘Mou’ protagonizó según él, “el partido más bello de los últimos 50 años”. Fue en 2010, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League cuando el Inter enfrentó al Barcelona en el Camp Nou, y donde pese a la derrota por 1-0 (gol de Gerard Piqué) los italianos clasificaron.

“El partido de ida ganamos por 3 a 1 y se supone que el partido de vuelta debía de terminar con cuatro o cinco goles. Creo que fue el partido más importante de los últimos 50 años. Sabíamos que teníamos que jugar el primer partido en casa y que el segundo sería muy duro. Si no éramos capaces de ganar en San Siro no tendríamos opciones de pasar. En la ida salimos al campo a darlo todo y ganamos por 3 a 1”.

Además, ‘Mou’ aseguró que “ese día nos vimos obligados a poner un avión en la portería (tras la expulsión de Thiago Motta)”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo