Santa Fe venció a Morelia de Mancilla y accedió a la fase de grupos de la Libertadores

El conjunto colombiano aprovechó el gol de visita que anotó en México y así poder clasificar a la siguiente ronda. El delantero chileno jugó todo el encuentro.

Por
Imagen foto_0000000120140205090706.jpg
José Julián de la Cuesta celebrando el único tanto del encuentro / Foto: EFE

EFE

El Santa Fe colombiano ganó hoy por 1-0 al Morelia mexicano en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores y se clasificó para la fase de grupos, en la que enfrentará al Atlético Mineiro brasileño, al Nacional paraguayo y al Zamora venezolano.

El equipo bogotano aprovechó así la ventaja del gol visitante anotado la semana pasada por el argentino Omar Pérez en México, donde los colombianos cayeron por 2-1, en un resultado agridulce para los de Michoacán que hoy se demostró insuficiente.

La primera media hora del partido se jugó en campo de los mexicanos, acorralados por un Santa Fe que, pese a dominar, no consiguió tejer jugadas de peligro, y de las pocas que gozó, las desaprovechó en las botas de Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Los mexicanos fueron ganando presencia en el campo a partir de la segunda mitad del primer tiempo y en el minuto 36 llegó su mejor ocasión, con una incursión que culminó Armando Zamorano con un disparo seco que superó al defensor Daniel Torres y que despejó de forma magistral con la pierna derecha el portero local Camilo Vargas.

Y con el marcador empatado y los mexicanos provisionalmente clasificados, los equipos enfilaron el camino de vestuarios. Con 45 minutos por delante para dejar fuera del torneo a uno de los dos equipos llegó la emoción: el jugador colombiano del Morelia Aldo Leao Ramírez perdió los papeles y propinó un codazo a Edison Méndez en un forcejeo y otro a Pérez que le costó la expulsión en el 52.

A los cinco minutos, y de un córner cobrado por el argentino Pérez, José Julián de la Cuesta remató de cabeza y adelantó al Santa Fe con un tanto que le dio la clasificación al cardenal. Pero en el minuto 59 el árbitro boliviano Raúl Orosco quiso cobrar protagonismo con la expulsión del venezolano Luis Manuel Seijas, del Santa Fe, en una polémica decisión.

En el diez contra diez, Morelia, sin goleador y perdido sobre el campo, cedió la iniciativa al Santa Fe, que a punto estuvo de anotar el segundo de la mano de Copete tras una asistencia de Luis Carlos Arias, que había entrado en el campo tras la expulsión.

Pero ninguno marcó y con el 1-0 se escuchó el silbido final, un resultado que permitió al equipo bogotano avanzar a la fase de grupos del torneo del que fue semifinalista en 2013.

Santa Fe se estrenará en la fase de grupos el próximo martes contra el Nacional paraguayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo