Borghi y su pasado en la Roja: "Estar en la selección fue una experiencia importante"

El actual técnico de Argentinos Juniors se prepara para debutar en el fútbol en el Torneo Final 2014. El Bichi tuvo palabras para su paso en Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120140206120830.jpg
Claudio Borghi dirigió a la slección chilena entre el 2011 y 2012 / Foto: AFP

El Gráfico Chile

Por estos días ya se comienza a palpitar el comienzo del Torneo Final argentino, donde los 20 clubes de Primera definen los últimos detalles para su debut. Claudio Borghi, técnico de Argentinos Juniors, dirigirá al club en su retorno al país, pero antes tuvo palabras para el conjunto Bicho Colorado y su paso por Chile.

El Bichi habló con el diario deportivo Olé donde señaló que su paso por la Roja fue una gran experiencia, comentando que dirigir la selección “no tiene nada que ver con un equipo. Sos un oficinista que cada un mes trabaja en una cancha. Igual, es una experiencia importante”.

“Es lindo cuando ganás y cuando perdés es estresante. Si sos técnico de Argentinos, te vas a Luján y son poquitos los fanáticos; pero en la selección los hinchas son todos, no importa el color de su equipo”, recalcó Borghi que estuvo en el banco de la Roja entre 2011 y 2012.

Además el ex estratega de Colo Colo tuvo palabras para recordar su título con los Bichos Colorados el 2010, donde recuerda que el principal objetivo de aquél equipo era no descender, pero que “cuando tuvimos una buena cantidad de puntos, me empecé a entusiasmar. Lo disfruté muchísimo, quizá más que como jugador porque el entrenador lo ve de una forma diferente”.

Borghi estuvo un año sin dirigir, donde aprovechó de estar con su familia, luego de haber estado muy ocupado en su trabajo como técnico. El Bichi al ser consultado sobre si extrañaba el fútbol, comentó que “uno nunca se va de esto. Cuando más fútbol veo es cuando no trabajo. Lo podés ver de diferentes formas, lo analizás, lo grabás y lo volvés a ver”.

Argentino Junior debutará este sábado ante Godoy Cruz, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo