Comienzan a conformarse: Así están quedando los grupos de la Copa Libertadores 2014

Nacional de Uruguay, Santa Fe, Atlético Paranaense y Botafogo han clasificado hasta ahora a la fase grupal. Quedan dos cupos y la U peleará esta noche por uno de ellos.

Por
Imagen foto_0000001120140205092123.png
Hasta ahora Atlético Paranaense ha sido el único clasificado por la vía del penal. Venció a Sporting Cristal 5-4 desde los doce pasos (AFP).

El Gráfico Chile

Este jueves se darán por finalizado los encuentros preliminares de la Copa Libertadores de América, donde se están definiendo a los últimos clasificados a la fase de grupos del torneo continental. Nacional de Uruguay y Santa Fe de Colombia fueron los primeros clubes que avanzaron de ronda, entrando a llaves complicadas, donde se medirán ante los últimos finalista del certamen.

Nacional de Uruguay clasificó al grupo 6 donde se enfrentará a Newells Old Boys de Argentina, Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia. Mientras que el conjunto de Santa Fe entró a la llave 4, donde comparte serie con Nacional de Paraguay, Zamora de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil, último campeón del torneo continental.

También se definió al rival de Unión Española en el grupo 2. Botafogo remontó el 1 a 0 en contra del partido de ida ante Deportivo Quito y con la goleada por 4 a 0 como local, avanzó al grupo 6 del torneo continental. Además el cuadro hispano comparte grupo con los equipos de San Lorenzo de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Otro que también festejó su paso a la fase grupal fue Atlético Paranaense, quien en Curitiba logró igualar la serie al vencer 2-1 a Sporting Cristal, obligando definir la llave a través de los penales. Desde los doce pasos, los brasileños vencieron por 5-4 accediendo al grupo 1.

Por otra parte este jueves se sabrá que club será rival de O’Higgins en el grupo 3, cuando a Argentina se enfrenten Lanús y Caracas de Venezuela

A su vez, Universidad de Chile, se medirá frente a Guaraní en Asunción. De empatar el conjunto laico entrará en el grupo 5.

Copa Libertadores – Fase grupal

Grupo 1

Vélez Sarsfield (ARG)

The Strongest (BOL)

Universitario (PER)

Atlético Paranaense (BRA)

Grupo 2

Unión Española (CHI)

San Lorenzo (ARG)

Independiente del Valle (ECU)

Botafogo (BRA)

Grupo 3

Cerro Porteño (PAR)

O’Higgins (CHI)

Deportivo Cali (COL)

Caracas o Lanús*

Grupo 4

Atlético Minero (BRA)

Nacional (PAR)

Zamora (VEN)

Santa Fe (COL)

Grupo 5

Cruzeiro (BRA)

Defensor Sporting (URU)

Real Garcilaso (PER)

Universidad de Chile o Guaraní*

Grupo 6

Newell’s (ARG)

Gremio (BRA)

Atlético Nacional (COL)

Nacional (URU)

Grupo 7

Bolívar (BOL)

Flamengo (BRA)

Emelec (ECU)

León (MEX)

Grupo 8

Peñarol (URU)

Arsenal (ARG)

Deportivo Anzoátegui (VEN)

Santos Laguna (MEX)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo