Ejemplificador castigo a hinchas de la Roma por efectuar cánticos racistas

En los próximos dos encuentros que jueguen de local, no se habilitarán las dos tribunas populares del Estadio Olímpico, además de una multa de 50 mil euros

Por
Imagen foto_0000000120140206141031.jpg
Hinchas de la Roma en el encuentro ante Nápoli por Copa Italia / Foto: Getty Images

El Gráfico Chile

En el encuentro entre Roma y Nápoli por Copa Italia, donde resultó ganador el cuadro local por tres goles a dos, no sólo se pudo ver buen fútbol en la cancha, sino que una lamentable escena donde los protagonistas no fueron los jugadores. Los hinchas del conjunto capitalino efectuaron cánticos racistas, por lo que serán castigados para los próximos dos partidos.

Las dos tribunas populares serán clausuradas para los cotejos donde la Roma sea local ante Sampdoria e Inter de Milán, además de una multa monetaria de 50 mil euros (38 millones de peso). La Federación de Fútbol Italiana se aburrió de estos actos en las tribunas y fue dura al momento de juzgar a los hinchas del cuadro Giallorossi, que no es primera vez que cometen este error.

En mayo del 2013, el jugador italiano Mario Balotelli sufrió insultos por parte de la afición romana, volviendo a ocurrir nuevamente en diciembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo