Buenas noticias para Pellegrini: Yaya Touré se salvó de ser sancionado

El mediocampista arriesgaba una sanción de tres partidos, pero la Federación Inglesa de Fútbol consideró que su actitud no fue violenta.

Por

 

Imagen foto_0000000120140210133428.jpg
Yaya Touré se salvó del castigo / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini no ha tenido sus mejores días en Manchester City. Primero perdió a Sergio Agüero por lesión, luego a Fernandinho y finalmente cayó ante Chelsea por 1 a 0. Y el panorama no mejoró este fin de semana, ya que no pudo sanar las heridas de la derrota ante Mourinho y sólo empató ante Norwich.

Pero las malas noticias parecían no terminar para el Ingeniero, ya que este lunes la Federación inglesa de fútbol (FA) podía castigar por oficio a Yaya Touré. El marfileño pateó sin pelota a Ricky van Wolfswinkel, luego de disputar un balón en el aire, y lo captaron las cámaras de televisión.

Por eso, la FA, gracias al nuevo reglamento, tenía la opción de castigar por oficio al mediocampista, pese a que el árbitro no lo amonestó. Sin embargo, tras la reunión sostenida este lunes por el comité de disciplina, decidieron no sancionarlo por no llegar a un acuerdo unánime y se salvará de las tres fechas de suspensión.

En tanto, Craig Bellamy no corrió la misma suerte y recibió tres fechas de sanción por una acción violenta en el partido ante Swansea. En este caso, los tres miembros del tribunal estuvieron de acuerdo que era una conducta violenta y pudieron castigar al jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo