En masa a Brasil: La Caravana que alienta y deja todo por la Roja

Los fanáticos nacionales buscan alternativas para ir a alentar a Chile al Mundial. Los hinchas se comunican a través de las redes sociales para organizar su presencia en la cita planetaria

Por

 

Imagen foto_0000000120140210083338.jpg
Los chilenos irán en masa a Brasil / Crédito: Photosport

Por Walter Arrué

El Mundial de fútbol de Brasil ya comienza a afinar sus últimos detalles para que la cita se transforme en una fiesta para los miles de hinchas que asistirán al país de la samba. Los mismos simpatizantes que también se preparan para coordinar y llegar en masa a las distintas sedes que recibirán a las 32 selecciones.

Los chilenos no se quedan atrás, y a través de las redes sociales se han puesto de acuerdo para realizar diversos viajes a Brasil. Entre ellos se encuentra la denominada “Caravana Santiago Brasil 2014”, que en su sitio web tiene más de 4 mil inscritos y en las próximas semanas comenzarán a reunirse para conocerse de mejor forma.

Alberto Schmidt, uno de los organizadores de la idea, comenta a El Gráfico que “cada vez más gente se está motivando día a día y hasta ahora hay confirmados más de 250 autos, que son alrededor de 1.000 personas”. Además hay hinchas que viajarán en otros transportes, y que también se unirán a la Caravana.

La fecha de partida será el 6 de junio y se estima que el viaje tendrá una demora de 4 días, ideal para presenciar el debut de la Roja ante Australia en Cuiabá, el 13 de junio. “La ruta aún no está definida, pero sí pasaremos por Argentina y Paraguay para llegar a nuestro destino”, señaló Schmidt, quien viajará con su esposa y su hija.

La intención de los organizadores es presenciar los tres primeros partidos de la ronda de grupos de la selección chilena, sin embargo tienen claro que mucha gente no tendrá autorización a faltar varios días a sus trabajos: “Hay que tener en cuenta que no todos tendrán permiso en el trabajo, así que varios regresarán a Chile por mucho que la Roja siga avanzando”, comentó Schmidt, que es su propio jefe como diseñador de stands.

Schmidt también es claro en señalar que esta aventura trae muchos riesgos de cara a la idea de presenciar los encuentros, enfatizando que aún hay gente confirmada que no tiene entrada para los partidos de la Roja: “He postulado a las dos preventas que organiza la FIFA y no he podido conseguir. Los que no tengamos los tickets, vamos a tener que ver el tema allá en Brasil”.

La organización sabe que el precio en Brasil en época del Mundial aumentará considerablemente, de ahí la idea es que los que viajen en la “Caravana Santiago Brasil 2014”, se alojen en un campamento, y que todos puedan llevar sus carpas, haciendo un viaje más económico.

Cabe destacar que la participación en la caravana es gratis, y para comenzar a conocerse entre los interesados, se realizará un evento el 15 de marzo en el Parque Intercomunal de La Reina, donde se hablarán temas importantes relacionados al viaje y temas de contactos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo