Panorama complicado: Pellegrini perdería a otra de sus figuras por sanción

La FA podría utilizar las imágenes de la televisión para castigar a Yaya Touré con tres partidos, luego de una patada que le propinó a un jugador del Norwich.

Por
Imagen foto_0000000120140210091540.jpg
Yaya Touré recibiría tres partidos de castigo / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

 

Manuel Pellegrini no ha tenido días fáciles en Manchester City. La dura derrota por 1 a 0 ante el Chelsea de Mourinho golpeó fuerte en el cuadro del Ingeniero y no pudieron reponerse en la fecha del fin de semana de la Premier League, consiguiendo un pálido empate ante el Norwich.

Pero el técnico nacional no sólo ha tenido que lidiar con estos dos partidos sin conseguir victorias, ya que también está teniendo problemas con las bajas que ha sufrido durante estas semanas. Primero fue Sergio Agüero y luego lo siguió Fernandinho, quienes se perderían el duelo ante el Chelsea por la Copa FA y Barcelona por Champions League.

Sin embargo, los problemas para Pellegrini no terminan ahí. En el partido del fin de semana ante Norwich, Yaya Touré fue advertido por las cámaras de televisión propinando una patada al delantero Ricky van Wolfswinkel, luego de disputar un balón en el aire. La acción no fue vista por el árbitro y todo parecía terminar ahí. Pero el nuevo reglamento de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) podría jugarle una mala pasada al marfileño.

La FA fue advertida de la situación y ahora tiene la facultad de revisar las imágenes de televisión para determinar una sanción. Este lunes, el comité disciplinario se reunirá a revisar el informe del árbitro y luego decidirá si actúan de oficio con Yaya Touré, según informó The Telegraph. En caso que decidan sancionar, podría recibir una sanción de tres partidos, los que pueden ser de Premier League y Copa FA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo