Calendario movido: Los amistosos que preparan los rivales de Chile en el Mundial

Australia, Holanda y España tienen intensas agendas preparatorias para llegar en forma a la Copa del Mundo. Al menos tres partidos jugará cada una de las selecciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120140211080409.jpg
España sólo tiene un amistoso pactado y la participación en la Copa “Camino a Brasil” / Crédito: AFP

Por René González

La selección chilena de Jorge Sampaoli no es la única que pretende tener una intensa agenda previa al inicio del Mundial, el próximo 12 de junio.

Los rivales que enfrentará la selección en Brasil tienen agendados importantes encuentros para poder llegar de la mejor forma posible a la cita mundialera.

Así es como ayer, el seleccionado de Australia confirmó un encuentro frente a Ecuador, a disputarse el 5 de marzo en Inglaterra. Con esto, los oceánicos pretenden conocer el juego sudamericano para tener mejores ideas de lo que podría ser enfrentar a Chile en Cuiabá, en el estadio Arena Pantanal el 13 de junio.

Dos meses después, Australia jugará contra Sudáfrica, el 25 de mayo, para finalizar sus amistosos oficiales el 6 de junio frente a la selección de Croacia.

El subcampeón mundial, Holanda, tendrá un amistoso de alta categoría el 5 de marzo, cuando enfrente a Francia. Posteriormente tendrán cita con Ecuador el 17 de mayo, y en su último amistoso FIFA enfrentarán al seleccionado africano de Ghana.

Fuera de la programación oficial, los holandeses tienen pactado un encuentro amistoso contra Gales, el 4 de junio.

Por su parte, los actuales campeones mundiales tienen sólo un amistoso FIFA programado, y será el 5 de marzo frente a la selección italiana.

Eso sí, los dirigidos por Vicente del Bosque ya confirmaron su participación en el torneo amistoso “Camino a Brasil”, el cual se disputará en Estados Unidos entre el 27 de mayo y el 10 de junio.

En dicho campeonato los españoles podrían toparse con las selecciones de Nigeria, Bosnia Herzegovina, Grecia, Honduras, Bolivia y Costa de Marfil.

Chile tiene confirmado el partido del 5 de marzo ante Alemania y está por cerrarse el amistoso con Irlanda del Norte  en junio para despedirse de tierras chilenas, y Croacia a fines de mayo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo