¡Fiorentina es finalista! Fernández y Pizarro fueron titulares en triunfo ante Udinese

Los chilenos jugaron los 90 minutos en la victoria de su equipo que los deja como los primeros que pasan a la final en la Coppa Italia.

Por
Imagen foto_0000000120140211191152.jpg
EFE.

EFE

Fiorentina se impuso por 2-0 al Udinese, con Matías Fernández y David Pizarro titulares, remontó la desventaja que traía de la ida (1-2) y se convirtió en el primer finalista de la Copa de Italia, que se disputará en el Olímpico de Roma en mayo próximo.

En el Artemio Franchi, el conjunto de Vincenzo Montella logró el gol que necesitaba para poner la eliminatoria de cara a los catorce minutos, después de que el español Joaquín aprovechase un balón al área de David Pizarro para dejar de cabeza un balón franco dentro de área al italiano Manuel Pasqual, quien anotó de volea.

El Udinese, en desventaja desde ese momento por el valor doble del gol de la ida, intensificó su ofensiva, convirtió en protagonista a Neti, el meta viola, y pudo empatar apenas diez minutos después, por medio de Antonio di Natale, pero su remate fue rechazado por el larguero.

Y, al contrario, fue el Fiorentina, que sufrió la lesión de Savic, el que sentenció a la hora de juego, con un potente disparo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de nuevo asistido por Pizarro.

La “Fiore” espera ahora rival para la final del próximo 3 de mayo, que saldrá del encuentro de vuelta que disputen mañana, en Nápoles, el equipo de Rafael Benítez y el Roma. Parte con ventaja el conjunto de Rudi García, que se impuso en la ida por 3-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo