La marca a la que aspira Alexis Sánchez con su racha goleadora

El chileno es el segundo máximo anotador del mundo en lo que va del 2014 y sólo es superado por Álvaro Negredo.

Por
Imagen foto_0000000120140211122037.jpg
Alexis Sánchez está viviendo su mejor momento / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez olvidó las críticas de la temporada 2012-2013 y ahora sólo recibe elogios. Es que el chileno ha demostrado con goles que merecía un puesto como titular en Barcelona. Si en la primera temporada con los culé marcó 15 tantos y en la segunda hizo 12, en el 2013-2014 ya superó esos registros y suma 16 anotaciones (14 por Liga y 2 por Copa del Rey) cuando todavía quedan un poco más de tres meses para que termine la temporada en Europa. 

El Niño Maravilla demostró rápidamente su poder goleador en la presente temporada. En la primera fecha de la Liga de España marcó un tanto en la victoria por 7 a 0 ante Levante y de ahí en más, hasta que terminó el 2013, se matriculó con ocho goles.

Pero la racha de Alexis no se detuvo con el inicio del 2014 y, en sólo un mes y once días, ha marcado ocho tantos. Cifra que puede ir en aumento hasta que termine la temporada de España y que lo tiene como el segundo máximo anotar mundial en lo que va del año, según cifras que entregó Mundo Deportivo.

El chileno sólo es superado por Álvaro Negredo del Manchester City, quien ha marcado nueve tantos en 2014. Además, está igualado en ocho goles con Zlatan Ibrahimovic (PSG) y André-Pierre Gignac (Olympique Marseille).

En tanto, Lionel Messi, Sergio Agüero, Edin Dzeko y Karim Benzema llevan siete, mientras Cristiano Ronaldo “sólo” tiene cinco.

Además de ser el segundo máximo anotador del mundo en este año, Alexis Sánchez ingresa por entrar al podio de los pichichi de España. La tabla de goleadores de España la lidera Cristiano  Ronaldo (22), seguido por Diego Costa (20) y Antoine Griezmann (15).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo