La nueva vida artística del Chino Recoba en el Carnaval uruguayo

El zurdo es uno de los directores de la popular murga Don Timoteo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140211121839.jpgRecoba celebrando con Nacional. (AFP)

EFE

El futbolista Álvaro Recoba busca repetir en el Carnaval uruguayo los éxitos logrados en campos de juego de varios países ya que esta temporada es uno de los directores de la murga Don Timoteo, considerada entre las favoritas para ganar el concurso oficial.

Recoba, de 37 años, se inició en el Danubio local, posteriormente jugó en el también uruguayo Nacional antes de pasar al italiano Inter donde permaneció diez temporadas.

Defendió a los también italianos Venecia y Torino y al griego Panionios antes de regresar al Nacional, en 2011.

Además, ha disputado 69 partidos con la selección uruguaya incluida su participación en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

El Carnaval es una de las pasiones del futbolista que ya el año pasado, con el apoyo de su suegro el exfutbolista Rafael Perrone y del centrocampista del Peñarol, actual campeón uruguayo, Antonio Pacheco, fue el responsable de la murga Asaltantes con Patente que ganó el Concurso Oficial del Carnaval 2013 en el que participaron casi una veintena de murgas.

Para este año Recoba puso su esfuerzo en la dirección para reflotar la murga Don Timoteo, retirada hace muchos años de los escenarios, y se llevó con él a casi toda la plantilla que el año pasado integró Asaltantes con Patente.

En la madrugada del lunes Don Timoteo, con un Teatro de Verano colmado de aficionados, hizo su estreno en el concurso y recibió muy buena crítica de los especialistas.

Entre los espectadores estaban varios de los futbolistas del Nacional, que poco antes vencieron por 2-0 al Rentistas en la segunda jornada del torneo Clausura local en el que son líderes.

El Nacional se prepara para recibir el día 13 al brasileño Gremio en partido correspondiente a la Copa Libertadores de América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo