Vargas comienza a convencer en España y Valencia proyecta comprar su pase

El cuadro ché está contento con el chileno y podrían comprar su pase tras el préstamo de seis meses.

Por

 

Imagen foto_0000000120140211083550.jpg
Eduardo Vargas convence en España / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Eduardo Vargas llegó a Napoli para la segunda parte de la temporada 2011/2012, tras sus grandes actuaciones con Universidad de Chile en la Copa Sudamericana. El chileno tenía su gran oportunidad en Europa pero nunca convenció al técnico y fue relegado a la banca.

El delantero perdía ritmo y confianza en Italia. Por eso, decidieron enviarlo a préstamo a Brasil y renació. Jugando por Gremio y con la llegada de Jorge Sampaoli a la selección, volvió a mostrar el nivel que lo llevó a comandar a la U al primer título internacional y se transformó en uno de los goleadores de la Roja.

Tras su gran paso por Brasil y la selección, en Europa volvieron a interesarse en el jugador nacional y Valencia consiguió el préstamo por seis meses. Con sólo dos partidos en España, donde ya anotó un gol y colaboraró con una asistencia, Vargas ya comienza a convencer y se siente cómodo.

“Recibí mucha confianza desde el club y eso me convenció. Voy a hacer todo lo posible por dar una buena sensación y que el club acabe pagando y entendiéndose con el Napoli para quedarme”, señalaba Vargas hace un par de días al portal deportevalenciano.com.

Por eso, en Valencia ya piensan en comprar el pase del chileno, según informó el diario La Tercera. Luego del préstamo, el conjunto ché tendrá que desembolsar cerca de diez millones de euros para adquirir su pase. Cifra que estarían dispuestos a pagar.

“En estos dos primeros partidos que disputó se pudo apreciar que todavía no llega a sus máximas capacidades futbolísticas y físicas. Aún no tiene el ritmo de un jugador que lleva cuatro o cinco encuentros por la competencia, pero no hay dudas en que iremos viendo un alza en su rendimiento. En el club hay mucho entusiasmo por su llegada y él necesita de toda esa confianza que ya se le está dando”, señaló Rubén Baraja, ex jugador de Valencia y actual técnico de las inferiores, en conversación con el matutino.

El ganador de dos ligas con Valencia tiene muy buena relación con el también ex jugador Francisco Rufete, quien se desempeña como gerente deportivo de los ché, por lo que conoce la interna de los dirigentes y la sensación que está dejando Vargas en ellos.

“Valencia tiene expectativas a futuro con Vargas. Si le va bien podrían ir a comprarlo. Está en un muy buen nivel y es rápido para tomar decisiones en la cancha. Sería interesante para el club adquirir su pase”, concluyó Baraja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo