Los ex seleccionados uruguayos que comandarán a Defensor Sporting ante la U

Nicolás Olivera y Mario Regueiro formaron parte de la selección charrúa que participó en el Mundial de Corea y Japón 2002. Ahora vuelven a compartir en el rival de la U.

Por
Imagen foto_0000000120140212141457.jpg
Mario Regueiro le anotó un gol a Chile en 2005 / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Defensor Sporting lleva más de tres meses sin celebrar un triunfo. El 7 de noviembre de 2013 fue la última vez que los jugadores se abrazaron y fue con una goleada por 5 a 3 ante Nacional. Por eso, esperan cortar esa mala racha este jueves, cuando enfrenten en el Estadio Nacional a Universidad de Chile, en la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Y para lograr un triunfo en su debut en el torneo continental de 2014, los charrúas se valdrán de sus dos estrellas: Nicolás Olivera y Mario Regueiro. Pese a que ya pasaron sus mejores tiempos, en algún momento compartieron en la selección uruguaya y ahora lo hacen en el próximo rival de la U en la Libertadores.

Olivera y Regueiro formaron parte del plantel que viajó al Mundial de Corea-Japón 2002. Mientras el primero no vio acción, el delantero jugó dos partidos como suplente, en la derrota por 2 a 1 ante Dinamarca y el empate a tres tantos ante Senegal.

Pero el historial de Regueiro con la selección charrúa no termina ahí y también jugó las clasificatorias para Alemania 2006, donde le marcó un gol a Chile en el Estadio Nacional (1-1). Ahora, nueve años después, buscará su revancha en el mismo recinto deportivo.

El delantero arribó desde Racing en enero y ya ha jugado dos partidos con Defensor Sporting, donde ya suma un tanto. En tanto, su ex compañero de la selección es catalogado como el “cerebro” del equipo y es el mediocampista ofensivo que distribuye el juego, además de aportar con sus goles. Olivera ha jugado quince partidos desde el segundo torneo de 2013 y ya suma ocho tantos.

¿Podrán los dos ex seleccionados uruguayos rememorar sus mejores tiempos en el Nacional? Sólo se sabrá desde las 19:00 horas, cuando Defensor Sporting y Universidad de Chile salgan a debutar en el Grupo 5 de la Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo