Expulsan a cuatro futbolistas de la selección femenina de Irán por ser... hombres

La Federación de Fútbol de Irán tomó la decisión tras realizarle pruebas de género al plantel. Podrán ser readmitidas cuando completen la operación de cambio de sexo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140212133611.jpg
La selección de fútbol de Irán se quedó sin cuatro jugadoras / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

El fútbol femenino de Irán está bajo la mira de la Federación de fútbol del país. Esto luego que decidieran realizar exámenes de género en las jugadoras para comprobar que son mujeres. Y los resultados de las pruebas terminaron con cuatro futbolistas fuera de la selección nacional por ser hombres.

Los cuatro jugadores eran hombres con trastornos del desarrollo sexual o en pleno proceso de cambio de sexo, pero que todavía no lo habían completado. En Irán es legal la operación de cambio de sexo desde 1979, por lo que la Federación de Fútbol permitirá a los futbolistas reintegrarse una vez que completen el proceso.

“Si resuelven sus problemas mediante cirugía estarán en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias y entonces podrán participar en el fútbol femenino”, Ahmad Hashemian, jefe del comité médico de la federación de fútbol iraní en declaraciones que reproduce el diario The Telegraph de Inglaterra.

A partir de este problema, la Federación de Fútbol de Irán realizará controles al azar en la primera división femenina y los clubes también estarán obligados a hacerlos antes de firmar cualquier contrato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo