Habrá clásico: Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey y enfrentará a Real Madrid

Los catalanes igualaron a un tanto en la vuelta y eliminaron a la Real Sociedad con un marcador global de 3 a 1.

Por

 

Imagen foto_0000000120140212192711.jpg
Barcelona buscará el título de la Copa del Rey / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Barcelona tenía casi asegurado su paso a la final de la Copa del Rey tras vencer por 2 a 0 a Real Sociedad en el duelo de ida. Pero los culé tenían que ratificarlo en Anoeta y no tuvieron problemas con el equipo de Claudio Bravo, que estuvo en la banca.

Pese a que los donostiarra comenzaron mejor y Carlos Vela intentaba anotar la apertura del marcador, los culé definieron todo con su gran figura, Lionel Messi. Cuando se jugaba el minuto 26 del primer tiempo, el trasandino eludió a los defensores locales, sacó un remate y el manotazo de Eñaut Zubikarai no fue suficiente para evitar el primero del partido.

Con el 1 a 0, Barcelona se vio más tranquilo en la cancha y manejó los tiempos. Los blaugrana tenían prácticamente asegurada la clasificación y se noto en el bajo nivel que exhibió Real Sociedad en Anoeta.

Los locales intentaron reaccionar en el segundo tiempo y Carlos Vela volvió a ser el más activo dentro de la cancha. En el minuto 8, el mexicano sacó un violento remate de media vuelta y el travesaño evitó el golazo.

Real Sociedad no tenía opciones de remontar la llave y Gerardo Martino le dio descanso a sus jugadores titulares. En los cambios, Alexis Sánchez ingresó para reemplazar a Pedro Rodríguez y se vio activo en los quince minutos que estuvo en cancha, pese a que no anotó.

Cuando el partido parecía terminar en victoria de los catalanes, Antoine Griezmann marcó el empate definitivo a un tanto. Pero el tanto del francés de nada sirivió. Barcelona se clasificó a la final con un marcador global de 3 a 1 y enfrentará a Real Madrid, el 19 de abril en estadio por confirmar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo