Cracks de Brasil se unieron en Twitter para apoyar a Tinga

El jugador de Cruzeiro recibió insultos racistas en el duelo ante Real Garcilaso y la Confederación Brasileña de Fútbol inició una campaña en las redes sociales.

Por

 

Imagen foto_0000000420140213151710.jpg
Tinga sufrió con el racismo / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Apenas Tinga, volante de Cruzeiro, hizo la denuncia de haber recibido insultos racistas en el duelo ante Real Garcilaso, válido a la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, la Confederación Brasileña de Fútbol inició una campaña para apoyar al jugador.

“Como presidente de la CBF, pero sobre todo como un amante del fútbol, tengo el deber de rechazar el absurdo racismo que todavía ocurre en esta época. El fútbol es un símbolo de armonía, de alegría y no de prejuicios e intolerancia”, señaló el Presidente de la CBF, José Maria Marin.

Pero no fue el único que salió en apoyo de Tinga y también se manifestó Dilma Rousseff, presidente de Brasil. “Lamentable episodio el que ocurrió ayer en Perú contra el jugador Tinga. Hoy todo Brasil está con Tinga #FechadocomoTinga”, dijo la mandamás en su cuenta de Twitter (@dilmabr)

“Me sumo a lo dicho por Dilma, por el incidente de racismo que implica a Tinga. La FIFA está en contra de cualquier acto de discriminación”, agregó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Finalmente, Cruzeiro, en su sitio web, inició una campaña para apoyar a Tinga y lo hizo con el hashtag #FechadoComOTinga (Aliados con Tinga), al que se unieron figuras del fútbol brasileño como Neymar, David Luiz, Ronaldinho y Alexandre Pato.

Los mensajes en las redes sociales en apoyo a Tinga

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo