Jugador de Cruzeiro sufrió con el racismo en Perú: "Jugué en Alemania y nunca me pasó"

Los hinchas de Real Garcilaso imitaban el sonido de un mono cada vez que Tinga, volante brasileño, tocaba el balón.

Por

 

Imagen foto_0000000120140213141125.jpg
Tinga sufrió con los insultos racistas en Perú / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Real Garcilaso consiguió un histórico triunfo ante Cruzeiro tras vencer por 2 a 1 en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo, en el partido válido a la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la victoria de los peruanos se vio empañada por los insultos racistas de sus hinchas a los jugadores del cuadro brasileño, en especial a Tinga. Cada vez que el volante tocaba el balón, los simpatizantes del Real Garcilaso imitaban el sonido que hacen los monos.

Los insultos racistas de los hinchas incaicos no dejaron contento al jugador del cuadro Raposa y realizó sus descargos tras el partido. “Jugué cuatro años en Alemania y nunca me pasó eso. Ahora ocurre en un país muy parecido al nuestro, con mezclas de razas. Cambiaría un título por la igualdad de razas y respeto”, señaló Tinga.

Pero el mediocampista no fue el único que sufrió insultos en el estadio IV Centenario. El defensor Dedé aseguró que “hicieron gestos racistas cuando pateaba la pelota. Es una vergüenza que pase eso”.

Ahora la Conmebol deberá tomar la determinación sobre un posible castigo a Real Garcilaso tras el triste episodio vivido en Huancayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo