O"Higgins regresa a Chile con un punto de oro tras empate contra Lanús

El cuadro campeón del fútbol chileno igualó a cero con el conjunto Granate. Pablo Hernández fue la figura del cotejo.

Por

El Gráfico Chile

En el encuentro correspondiente a la primera fecha de la fase de Grupos de La Copa Libertadores, se midieron en el Estadio Néstor Díaz Pérez, los equipos de Lanús y el actual campeón del fútbol chileno, O’Higgins de Rancagua.

Con la presencia de casi 300 hinchas celestes, los dirigidos por Eduardo Berizzo debutaron en el torneo continental, después de 30 años ausentes en la Copa Libertadores. El primer tiempo fue de llegadas más peligrosas para el cuadro local, quien en los pies de Lautaro Acosta y Santiago Silva probaron las manos de Paulo Garcés.

El portero rancagüino tuvo dos tapadas con cierta preocupación, después de rebotes que provocó el meta, sin embargo Garcés tuvo a los 17 de la primera mitad un tapadón tras mandar al tiro de esquina un cabezazo de Santiago Silva, ahogando el grito de gol de los hinchas del Granate.

Los primeros minutos del complemento se vió a O’Higgins con más propuesta ofensiva. El conjunto celeste probó de media distancia con  Hernández y Calandria, quienes no lograron definir de buena forma ante el arco rival.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, ya que ambos equipos buscarons hasta el final el gol que le diera el triunfo y los tres puntos en la Copa Libertadores. Ante este empate O’Higgins logra un punto quedando en segundo lugar tras el triunfo de Deportivo Cali a Cerro Porteño.

El próximo duelo de O’Higgins será ante Deportivo Cali de local el miércoles 19 de febrero de local.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo