Pellegrini vs. Mourinho: El Ingeniero quiere acortar la amplia ventaja del portugués

Nuevamente se verán las caras. Tras la victoria por 1-0 del Chelsea por la Premier League, el Manchester City quiere tomarse revancha en los octavos de la FA Cup.

Por

 

Imagen foto_0000000120140213173152.jpg
Mourinho y Pellegrini vuelven a enfrentarse / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Un duro y apretado calendario se le viene al Manchester City hasta el final de la temporada. El equipo de Manuel Pellegrini deberá hacerle frente a cuatro campeonatos: Premier League, FA Cup, Liga de Campeones y la final de la Capital One Cup en marzo próximo.

Por eso, de algo le sirve que el duelo del miércoles ante el Sunderland por la Premier League se haya cancelado por mal tiempo. De hecho, hasta hoy, y sin aún tener definido cuándo se jugará el duelo pendiente, el City tiene programados 18 partidos de aquí al término de la temporada.

Sin ir más lejos, el martes recibirán al poderoso Barcelona por los octavos de final de la Champions League. Pero antes deberán enfrentar un duelo que bastante morbo despierta: chocarán con el Chelsea de José Mourinho por los octavos de final de la FA Cup (14:15 horas).

Por eso, seguramente el Ingeniero debió sentir algún alivio cuando se confirmó la suspensión del partido del miércoles, pues su equipo tendrá más tiempo de descanso y la posibilidad de recuperar a alguno de los tantos jugadores que tiene lesionados.

Los más complicados son las molestias físicas que presentan Sergio Agüero y Fernandinho. El delantero argentino sufre un desgarro en la pierna derecha, mientras que el brasileño padece una lesión muscular. Si bien ambos fueron descartados para el juego ante el Chelsea, tienen buenas posibilidades de reaparecer en el partido ante los catalanes.

Distintos son los casos de Samir Nasri, Matija Nastasic y Javi García. Los tres ya se encuentran entrenando con el plantel estelar y Pellegrini podría contar con ellos para el compromiso del sábado.

Mou vs. Pelle: El portugués tiene amplia ventajaManuel Pellegrini y José Mourinho es un duelo aparte. Cada vez que se enfrentan el morbo abunda, pues tanto en la previa como después de los encuentros el DT portugués tiene acostumbrado al público a lanzar ácidas e irónicas declaraciones, estilo que al técnico nacional no le agrada. “Yo discrepo con Mourinho en la ética y estética de esta profesión. No respondo sobre lo que dice Mourinho cada semana, porque vamos a seguir hablando de cosas que no son fútbol”, señaló hace unos días Pellegrini, a lo que Mou respondió que “todo lo que digo son juegos psicológicos”.

Pero las declaraciones no son el único condimento de los choques entre ambos técnicos, pues además está el ámbito futbolístico, donde el técnico del Chelsea posee una amplia ventaja.
Sus enfrentamientos datan desde la temporada 2011, específicamente del 3 de marzo cuando el Real Madrid de Mou chocó con el Málaga del Ingeniero. Ese día los merengues vencieron por 7-0, siendo la goleada más contundente de un equipo dirigido por el DT portugués a Pellegrini.
Se volverían a ver las caras ocho meses después en el estadio La Rosaleda. El Málaga tenía la oportunidad de tomarse revancha, pero terminó cayendo nuevamente por goleada, esta vez por 4-0.

En el 2012 se enfrentaron cuatro veces más. En dos ocasiones por la Copa del Rey, donde el elenco de Pellegrini no pudo acceder a los cuartos de final del torneo tras ser derrotados por 3-2 en la ida y 1-0 en el duelo de vuelta.

Dos meses después, pero esta vez por la liga, Pellegrini consiguió frenar a Mou. El Málaga logró un empate por la cuenta mínima en el Santiago Bernabéu.

Tras conseguir su primer resultado positivo ante el portugués, el Ingeniero y sus dirigidos irían por más. Y así fue. El Málaga vencería como local por 3-2 al cuadro merengue.

Sin embargo, Mourinho volvería imponerse en el último enfrentamiento que tendrían en España. En aquella ocasión el Real Madrid goleó por 6-2 a los dirigidos de Pellegrini.

Pero no sería la última vez que se verían las caras. Tras seis meses de haber dejado España, los técnicos se reencontraron en la Premier League (octubre del 2013), donde el Chelsea de Mou derrotó por 2-1 al Manchester City.

Y ahora nuevamente volverán a enfrentarse, esta vez por la FA Cup, donde el técnico chileno intentará acortar la brecha ante el portugués con lo mejor de su equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo