Presidente de Perú condenó insultos racistas en partido de la Libertadores

Ollanta Humala criticó la acitudad de los simpatizantes del Real Garcilaso en el duelo que enfrento al equipo peruano ante Cruzeiro.

Por
Imagen foto_0000000120140213184321.png
Tinga sufriño burlas racista en el duelo ante Real Garcilaso / Foto: AFP

EFE

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, condenó hoy los insultos racistas lanzados el miércoles por un grupo de seguidores del Real Garcilaso local contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro, en un partido del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en Huancayo.

“Un país tan diverso como el nuestro y que fortalece su identidad, con todas sus culturas, no debe admitir reacciones racistas de ningún tipo”, publicó Humala en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, Humala agregó: “Expresiones como las de ayer en un partido de fútbol deben originar indignación e impulsar nuestra lucha contra todo tipo de discriminación”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó hoy estos insultos racistas y anunció que junto con la ONU y la FIFA luchará contra la discriminación durante el Mundial de Brasil 2014.

“Al terminar el partido Tinga dijo que cambiaría todos sus títulos por un mundo con igualdad entre las razas. Por eso, todo Brasil está apoyando a Tinga”.

El entrenador del Real Garcilaso, Fredy García, pidió hoy disculpas a Tinga y al Cruzeiro por los insultos racistas y anunció que se investigará el tema.

“Yo no vi lo que pasó, pero es algo muy triste. Pedimos disculpas al Cruzeiro y al jugador. Vamos a investigar todo porque Real Garcilaso es un equipo grande y no se le puede vincular con episodios de esta naturaleza”, declaró García.

Medios peruanos alertaron hoy que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría sancionar al Real Garcilaso, que venció por 2-1 al Cruzeiro, por los insultos de sus aficionados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo