Rival de la U podría ser descalificado de la Libertadores por insultos racistas

El reglamento disciplinario de la Conmebol es claro con respecto a la discriminación y los castigos comienzan con una sanción económica.

Por
Imagen foto_0000000120140213144557.jpg
Real Garcilaso será sancionado por los insultos racistas de sus hinchas / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Real Garcilaso consiguió un histórico triunfo por 2 a 1 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores, en la primera fecha del grupo 5. Pero el gran momento de los peruanos podría quedar nada. ¿La razón? Los insultos racistas de sus hinchas a los jugadores brasileños.

Cada vez que Tinga tocaba el balón, los simpatizantes peruanos que llegaron al estadio IV Centenario imitaban el sonido de un mono. Pero no fue el único jugador que sufrió con la discriminación. Dedé denunció que los hinchas realizaban gestos cada vez que tocaba el balón.

Y las declaraciones realizadas por los jugadores brasileños le puede costar a Real Garcilaso. Cruzeiro aseguró que denunciará los hechos vividos en Perú y la Conmebol tendrá que decidir el castigo al cuadro peruano.

El reglamento disciplinario del máximo organismo sudamericano es claro con respecto a la discriminación. “Cualquier asociación miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos USD 3.000”, señala en su artículo 12 inciso 2.

Pero los dirigentes de Cruzeiro y las autoridades brasileñas ya anunciaron que tomarán todas las medidas para que Real Garcilaso sea sancionado, por lo que los tres mil dólares sería el castigo menor.

“Si las circunstancias particulares de un caso lo requieren, el órgano disciplinario competente podrá imponer sanciones adicionales a la asociación miembro o al club responsable, como jugar uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, la concesión de la victoria del encuentro por el resultado que se considere, la deducción de puntos o la descalificación de la competición”, concluye en el inciso 3 del mismo artículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo