A cuatro años: Claudio Bravo recordó el día que fue héroe con su gol de tiro libre

El portero marcó en el encuentro ante Nastic con un potente remate por debajo de la barrera. "Tengo en la cabeza volver a intentarlo", señaló a cuatro años de ese episodio.

Por
Imagen foto_0000000120140214111213.jpg
Claudio Bravo celebró hace ocho años en la segunda división y ahora quiere repetirlo en Primera / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Hace cuatro años, Real Sociedad estaba en la segunda división de España y disputaba puntos claves para conseguir el ascenso. Y fue hace cuatro años exactos que Claudio Bravo se convirtió en héroes de los donostiarras.

El 14 de febrero de 2010, los txuri-urdin no podían pasar del empate ante Nastic. Hasta que insólitamente apareció el portero chileno, quien tomó el balón en un tiro libre y marcó por debajo de la barrera. Un hecho histórico para Claudio Bravo.

Y a cuatro años del tanto de tiro libre, recordó el episodio con Diario Marca. “Tengo un recuerdo increíble. Me produce unas sensaciones muy gratas haber hecho algo diferente. Teniendo en cuenta que mi trabajo es atajar, haber hecho un gol fue magnífico, más aún porque nos ayudó a ganar el partido”, dijo el arquero.

Claudio Bravo no se quedó ahí y se aventuró a patear nuevamente un tiro libre para intentar convertir. “Tengo en la cabeza volver a intentar y, de hecho, me quedo a veces, después de entrenar, a practicar un poco, medio en broma, medio en serio. Me gustaría repetirlo y, si se vuelve a dar, lo volvería a tratar de la misma manera que aquel día. Sería magnífico repetir aquella sensación”, agregó.

Finalmente se refirió al momento que está viviendo la Real Sociedad. El cuadro vasco quedó eliminado de la Copa del Rey, la Champions League y ahora luchará por clasificar nuevamente a un torneo continental, lo que está consiguiendo con su sexto puesto de la Liga de Españ (último lugar para acceder a la Europa League).

“Teníamos mucha ilusión de disputar una final, lo que pasa es que nos tocó, a lo mejor, el rival menos idóneo para ello, por todo lo que representa y el nivel de los jugadores que tiene. Ahora pPienso que podemos volver a ocupar el cuarto puesto. Tenemos que mantenernos en esta dinámica, sin bajar los brazos. Ahora vamos a llegar más frescos a los partidos, al no jugar entre semana, y pienso que podemos llegar más arriba”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo