Esperan sanción: Real Garcilaso será investigado por la Conmebol tras insultos racistas

Los hinchas del cuadro peruano realizaban sonidos de mono cada vez que Tinga, volante de Cruzeiro, tocaba el balón.

Por
Imagen foto_0000000120140214132720.jpg
Tinga sufrió con el racismo en Perú / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

 

La Conmebol encomendó a su unidad disciplinaria la investigación de una denuncia de racismo presentada por el club brasileño Cruzeiro contra el peruano Real Garcilaso en el partido que disputaron en Huancayo (Perú) por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014.

El encuentro se disputó el miércoles y fue ganado por el Real Garcilaso por 2-1. La denuncia hace referencia a la actitud del público peruano que simuló gritos de mono cada vez que el jugador brasileño Tinga tocaba del balón.

Hasta la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se pronunció sobre la cuestión al calificar los incidentes como “lamentable”. “El deporte no puede jamás servir como escenario para el prejuicio”, escribió la jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marín, también repudió las manifestaciones de racismo contra Tinga. “Tengo el deber de repudiar esa práctica absurda de racismo que continúa ocurriendo en los estadios”, remarcó.

El club brasileño dijo en su denuncia que aficionados del Gracilaso “mostraron una conducta racista” en contra de su jugador Paulo Cesar Fonseca Do Nascimento, ‘Tinga’.

“La Unidad Disciplinaria de la Conmebol decidió iniciar una investigación previa que podría culminar con la apertura de un expediente disciplinario al club peruano”, señala un comunicado de la entidad rectora del fútbol profesional sudamericano.

Las posibles sanciones para Real Garcilaso van desde una multa de 3000 dólares hasta la descalificación de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo