Jorge Sampaoli no se guardó elogios para Vidal: "Es el Messi de los mediocampistas"

El técnico nacional anda de gira en Europa y se encuentra en Turín, donde aprovechó a elogiar al "Rey Arturo".

Por
Imagen foto_0000000120140214092703.jpg
Arturo Vidal es el “Messi de los mediocampistas” para Sampaoli / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

117 días quedan para el comienzo del Mundial de Brasil 2014 y Jorge Sampaoli no quiere dejar ningún detalle al azar. Por eso, partió a Europa para evaluar a los seleccionados nacionales que militan en el Viejo Continente y hablar con los referentes que ya están consolidados en la Roja.

El casildense se encuentra en este momento en Turín, donde visitará a Arturo Vidal y Mauricio Isla y verá el partido de Juventus ante Chievo Verona, que se disputará el domingo a las 11:00 horas. Y en su viaje a Italia se tomó el tiempo para hablar con el diario Tuttosport, donde no se guardó elogios para el “Rey Arturo”.

“Messi sólo hay uno y es único, pero podemos decir que Vidal es el Messi de los mediocampistas”, dijo Sampaoli al medio italiano.

Antes de iniciar la segunda parte de la temporada 2013-2014, Arturo Vidal dijo que su objetivo para el próximo año era conseguir el Balón de Oro. Sin embargo, Sampaoli ve lejos la posibilidad que pueda conseguirlo, aunque no por su méritos. “Como para ganar el Balón de Oro es difícil, porque generalmente son recompensados los atacantes y el goleador. Volantes como él, sin embargo, hay muy pocos: es flexible, letal en la entrada, experto en robar balones”, agregó el entrenador de la Roja.

Pero no todo fueron elogios de Jorge Sampaoli. El argentino evaluó el nivel que está teniendo Mauricio Isla en Juventus y se mostró preocupado por la falta de minutos que tiene con Antonio Conte.

“Está claro que cualquier jugador quiere jugar lo más posible, pero él sabe que corre el riesgo de perder la Copa del Mundo. Está equipado con una inteligencia táctica externa y calidad”, señaló.

Finalmente, propuso como candidato para reforzar a la Juventus a Alexis Sánchez: “Sería perfecto para Conte. Él, Llorente y Tevez formarían un potencial ofensivo como pocos en el mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo