Pistorius honra a su novia un año después de su muerte

En el día de los enamorados, el atleta paralímpico Oscar Pistorius se refirió a su pareja fallecida. "El dolor y la tristeza, me consumen de dolor", comentó.

Por
Imagen foto_0000000120140214144420.jpg
pie de foto

EFE

El atleta paralímpico Oscar Pistorius rompió hoy, Día de San Valentín, su largo silencio para honrar a su novia, Reeva Steenkamp, en el día del primer aniversario de la muerte a tiros de la joven modelo a manos del corredor.

“El dolor y la tristeza, especialmente por los padres de Reeva, la familia y los amigos, me consumen de dolor”, escribió hoy en su web Pistorius, que califica lo ocurrido de “accidente” y asegura vivir un “trauma” que llevará siempre a cuestas.

El caso no ha pasado desapercibido para la activa e influyente Liga de Mujeres del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), que marchará hoy por las calles de Pretoria para denunciar la violencia contra los niños y contra las mujeres.

“El caso Pistorius es un recordatorio de la violencia contra las mujeres”, explicó Jaqui Mofokeng, portavoz de la organización, bastión histórico del feminismo dentro del movimiento de resistencia negro en Sudáfrica.

Ha transcurrido un año desde que la muerte de Steenkamp a manos de Pistorius conmocionara al mundo, y el caso sigue llenando páginas de periódico a la espera de que, en diecisiete días, vuelva a las portadas con el comienzo del juicio.

El diario en lengua afrikaans -la lengua de los Pistorius- “Beeld” reveló aquella mañana del Día de San Valentín de 2013 que un conocido deportista sudafricano había sido detenido por el asesinato de su novia.

Pistorius, de 27 años, disparó a su novia, que entonces tenía 29, a través de la puerta cerrada del baño de la casa del deportista en Pretoria, un hecho que aceptan el fiscal y la defensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo