Sevilla recibió sanción económica por invitar al estadio a miembros de la barra brava

El cuadro andaluz fue castigado con 4000 euros por darle invitaciones a grupos radicales y violentos

Por

 

Imagen foto_0000000120140214162912.jpg
Sevilla fue sancionado por invitar a miembros de la barra brava / Crédito: Agencia EFE

EFE

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 4.000 euros al Sevilla por proporcionar de forma reiterada invitaciones para asistir a partidos a integrantes de grupos radicales y violentos de la barra, según informó hoy el ministerio del Interior.

Según la Comisión, la citada multa es consecuencia de la invitación del club a un miembro de un grupo radical y violento para asistir al partido contra el Levante, después de haber recibido sanciones por hechos similares.

Antiviolencia también ha cuestionado la publicación en varios medios de comunicación de contenidos ofensivos contra el jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi, que “empañan los valores intrínsecos del deporte como referente ético y de comportamientos”. La Comisión se ha pronunciado así tras recibir una denuncia del Athletic el pasado día 4 contra los autores de determinadas afirmaciones y la publicación de ciertos contenidos referidos a Gurpegui en relación al partido de Liga jugado en San Mamés contra el Real Madrid hace dos jornadas.

La misma comisión también ha decidido declarar de alto riesgo el partido de la próxima jornada de Segunda división entre el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón, que se disputará el domingo en Riazor, y proponer las siguientes sanciones:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo