Gonzalo Jara y proceso de Sampaoli: "Tenemos una madurez que no teníamos con Bielsa"

El defensa del Nottingham Forest señaló haber estado con el técnico de la Roja en el viaje del casildense por el viejo continente, evaluando a los chilenos en Europa.

Por
Imagen foto_0000000120140215104048.jpg
Agencia UNO

El Gráfico Chile

Con la mira puesta en Brasil 2014, el defensa del Nottingham Forest de la segunda división de Inglaterra, Gonzalo Jara, tuvo palabras para el desempeño de Jorge Sampaoli, tecnico de la Roja. El chileno fue enfático en dar claras diferencias entre el proceso del casildense y del rosarino Marcelo Bielsa.

“Después de la suspensión sabía que iba a volver a la selección, era lo único que quería. Yo siempre supe que este equipo tenía que lograrlo. No podía creer que nos diéramos el lujo de no clasificar. Creo que nos toma en un buen momento. Tenemos una madurez que no teníamos en el proceso de Bielsa”, comentó Jara a La Tercera.

El ex defensa de Colo Colo y Huachipato también comentó sobre la visita que recibió de Jorge Sampaoli, quien se encuentra en Europa evaluando y conversando con los jugadores chilenos que podrían ser citados para el Mundial: “Sampaoli estuvo acá por un par de días. El profesionalismo y la manera en que trabaja dan gusto, porque maneja todo”

“Me entregó información de los equipos y jugadores que enfrentaremos. Sabe todo, cuándo uno está jugando o no, los tipos de entrenamiento de cada uno, los kilómetros que corriste y hasta la cantidad de piques que diste”, recalcó Gonzalo Jara, comentando sobre el profesionalismo de Sampaoli.

Jara señaló que el grupo en que se encuentra Chile en el Mundial será complicado en cada encuentro, comentando que “tenemos que salir primeros si no queremos toparnos con Brasil. Creo que todos los partidos serán cerrados, incluida Australia, que muchos en Chile dan como partido ganado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo