FIFA informará si Curitiba se retira como sede para el Mundial debido a atrasos

Jerome Valcke, secretario general de FIFA, visitó las obras del estadio y aseguró que se entregará un informe técnico de la zona.

Por
Imagen foto_0000000120140217184557.jpg

AFP.

EFE

La suerte de la ciudad de Curitiba como sede del Mundial de Fútbol Brasil 2014 será echada mañana por parte del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, luego que se registraran atrasos en la construcción del estadio Arena da Baixada.

Valcke se encuentra en Porto Alegre, capital del estado sureño de Rio Grande do Sul, visitando las obras en el estadio Beira-Rio, desde donde deberá bajar el martillo sobre la otra sede vecina, Curitiba, capital del estado de Paraná, limítrofe con Paraguay y Argentina.

Curitiba es también la ciudad elegida por España para su alojamiento y sede de concentración durante el Mundial, además enfrentará allí a Australia el 23 de junio, por el Grupo B.

En Brasilia, Valcke reiteró que la decisión sobre el estadio Arena da Baixada de Curitiba, del Atlético Paranaense, será informada mañana luego de un informe técnico de la zona de obras, que están atrasadas y escaparon de las previsiones de FIFA.

La prensa brasileña publicó hoy que Curitiba deberá ser multada en caso de que sea expulsada como una de las doce sedes del mundial, de acuerdo al contrato firmado entre FIFA y las ciudades.

En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo, como el España-Australia, Irán-Nigeria, Argelia-Rusia y Honduras-Ecuador y en caso de que sea anulada como sede otras ciudades albergarán estos encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo