Gerardo Martino: "Manchester City es uno de los mejores equipos del mundo"

El DT catalán se refirió al duelo ante los dirigidos de Manuel Pellegrini y aseguró que "el City reúne muchos futbolistas de distintas partes del mundo con mucha calidad".

Por
Imagen foto_0000000120140217162216.jpg
Archivo.

El Gráfico Chile

De cara al partido entre Barcelona y Manchester City en la ida por los octavos de final de la Champions League 2013-2014, el técnico del equipo culé se refirió al duelo ante los dirigidos de Manuel Pellegrini.

“El City tiene un perfil de equipo bastante parecido al nuestro, algo más directo en el juego pero con futbolistas que tocan bien la pelota. Por tanto el que tenga menos la pelota será el que va a sufrir más durante los 90 minutos”, señaló el argentino en conferencia de prensa.

Además, contestó a la pregunta si este partido era una final anticipada. “No sé si sería tan presumido de pensar en una final, pero sí que podría ser un cruce de como mínimo cuartos de final. Los equipos han ido creciendo y llegan muy bien los dos, en el momento justo. El cruce se dio así y hay que salir a afrontarlo”.

También se refirió a la ausencia de Sergio Agüero. “Como aficionado lamento la ausencia del ‘Kun’. Como entrenador del Barcelona, es un problema menos”.

Por último, Martino señaló que “no creo que el City sea un ‘mini-Barcelona’. Hoy por hoy es uno de los mejores equipos del mundo. Hay jugadores españoles que le dan un cierto perfil al equipo. Navas es muy vertical, Silva maneja muy bien los tiempos. El City reúne muchos futbolistas de distintas partes del mundo con mucha calidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo