"Peligrosini en el campo": El perfil que le dedicaron a Manuel Pellegrini en España

El diario Sport repasó la carrera del Ingeniero en la previa del partido de Manchester City y Barcelona.

Por
Imagen foto_0000000120140217082519.jpg
Manuel Pellegrini vivirá un importante duelo en Inglaterra / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Desde que se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions, el partido de Manchester City y Barcelona es el que ha acaparado todas las miradas en Europa. Es que el conjunto del Ingeniero está pasando por un gran momento en Inglaterra y tiene una clara chance de dejar en el camino a los culé.

Por eso, en España ya palpitan el duelo de este martes a las 16:45 horas y el diario Sport realizó un completo perfil para repasar la trayectoria de Manuel Pellegrini. “‘Peligrosini’ en el campo, ingeniero en el banquillo”, tituló el diario catalán para reflejar la historia del nacional en el fútbol.

“Pellegrini, que debutó en Primera en septiembre de 1973, apenas unos días después del golpe de estado de Pinochet, fue un central más bien tosco, cuyas frivolidades con el balón le valieron un irónico sobrenombre, ‘Peligrosini’, por la escasa seguridad que transmitía a sus compañeros”, señalaban sobre sus inicios en el fútbol, destacando su afición por el fútbol, que incluso lo llevó a dejar de lado la opción de desempeñarse como ingeniero.

“Retirado como jugador, Pellegrini, que siempre se imaginó a sí mismo trabajando como ingeniero (llegó a colaborar en la reconstrucción de varios edificios destruidos por el terremoto que sacudió Chile en 1985), se dejó seducir por Fernando Riera, su entrenador en ‘La U’, para probar suerte en los banquillos”, agregan.

Y desde que comenzó a dirigir ya han pasado 26 años. En su larga trayectoria, el Ingeniero tiene pasos por Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid y Málaga. Pero su gran ambición la está cumpliendo en Manchester City.

Con un millonario proyecto, el Ingeniero tiene la posibilidad de triunfar a nivel europeo. En los Citizens está peleando palmo a palmo la Premier League con Chelsea, Arsenal y Liverpool, además de clasificar por primera vez en la historia del club a octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, su gran prueba de fuego será ante Barcelona. “Dirige ahora el proyecto más ambicioso en los 134 años de historia del Manchester City, el equipo que, a base de acumular talento, aspira a reinar por fin en Europa de la mano del niño de buena familia que quiso ser médico, se graduó en Ingeniería… y lleva ya 26 años sentado en un banquillo”, concluye el diario catalán.

Manuel Pellegrini vivirá uno de los partidos más importantes de su carrera y Manchester City podría agrandar su historia en Champions League de la mano del Ingeniero. No por nada en España lo califican como el “partido del año”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo