Pellegrini y el partidazo con el Barça: "Tenemos que ir por ellos"

El técnico del Manchester City, además, habló de su paso por Real Madrid.

Por
Imagen foto_0000000120140217112233.jpg
Pellegrini sigue recordando su paso por el Real / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Tras el encuentro en donde el Manchester City superó por 2-0 al Chelsea, la satisfacción de Manuel Pellegrini es tremenda. Pero la alegría duró poco, puesto que el ingeniero ya piensa en el partido que jugará frente al Barcelona por octavos de final de la Liga de Campeones.

“Tenemos que forzar el partido -de ida, en Inglaterra-, no les podemos dejar el balón porque lo van a administrar pensando en que les queda el partido del Camp Nou. Tenemos que ser muy agresivos. Si la ida fuera allí, ellos tendrían que ser agresivos. Tenemos que ir por ellos”, comentó el DT en una entrevista al diario El País.

El técnico chileno analizó a los culé y respondió firme a los que comparan al Barcelona de Martino con el equipo de Guardiola: “Más débil no es, al contrario: tiene a Alexis, Neymar, y sigue teniendo a Busquets, a Xavi, a Iniesta, a Pedro, a Piqué… ¿Ficharías a Messi? me preguntan. Y pienso: ¿y a quién no?“, sentenció Pellegrini.

Sobre la figura principal de su rival, Lionel Messi, el técnico de los celestes apuntó que a pesar de la lesión que sufrió hace poco, no ha disminuido su buen rendimiento:

“Hay dos Messi. Uno es excelente; el otro es muy bueno. Espero que veamos al peor, al que es muy bueno. Messi cada vez que toca el balón decide, cuando está en un momento de forma excelente y cuando solo está muy bien. Nunca le he visto mal”

¿Cómo recuerda su paso por el Real Madrid? El estratega también tuvo tiempo para hablar sobre el trabajo que desarrolló como técnico de los Merengues. “En el Madrid siempre noté el respeto y el cariño de la gente. El 80% de los aficionados, en una encuesta, se mostraron en contra de mi destitución, así que eso me lleve del Madrid“, explicó.

“Me quedé frustrado en el Madrid porque no conseguí nada y era un club donde el potencial me invitaba a optar legítimamente al título, pero estuve un año y no me alcanzó con batir el récord de puntos; el Barça hizo más“, comentó el chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo