Sede donde Chile debutará en el Mundial corre riesgo de ser inhabilitado

El Arena Pantanal de Cuiabá sufrió un incendio en octubre, pero el gobierno decidió ocultarlo. La FIFA aseguró que hará nuevas revisiones del recinto.

Por
Imagen foto_0000000120140217163810.jpg
Estadio de Cuiabá en diciembre del 2013 / Foto: AFP

El Gráfico Chile

En la ciudad de Cuiabá se encuentran en plena construcción del estadio Arena Pantanal, para que se encuentre listo para recibir cuatro cotejos del Mundial de Brasil. Sin embargo en las últimas horas se supo de un incendio que ocurrió en octubre y que el gobierno del Estado de Mato Grosso decidió ocultar.

El fuego habría provocado daños estructurales en lo que se llevaba construido del recinto deportivo, por lo que en los próximos días será evaluado para ver si será sede de la cita mundialera, estadio donde Chile debutará ante Australia.

Fue imposible obtener buena información hasta ahora. Vamos a garantizar que ningún partido se juegue en el Arena Pantanal hasta que la seguridad esté completamente garantizada”, informó afirmó Clóvis de Almeida, del Ministerio Público, según el sitio Infobae.com.

“La pérdida de resistencia de algunos elementos puede comprometer la estabilidad global de esta construcción. Se recomienda, fuertemente, que sea verificada por medio de ensayos, para constatar los daños reales que sufrió la estructura”, se informa en un comunicado entregado por la organización del Mundial.

El estadio será sede para los encuentro entre Chile vs. Australia, Rusia vs. Corea del Sur,  Nigeria vs. Bosnia y Japón vs. Colombia.

Imagen foto_00000011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo