Confirmado: Curitiba será sede en el Mundial de Brasil 2014

La FIFA terminó por ratificar a dicha localidad para acoger los partidos de la Copa del Mundo.

Por
Imagen foto_0000000120140218154935.jpg
AFP.

El Gráfico Chile

La FIFA terminó por aclarar la incertidumbre que existía sobre si Curitiba sería o no sede para el Mundial de Brasil 2014. Esta tarde, Jerome Valcke, secretario del ente rector del fútbol mundial, confirmó la noticia.

Hace unas semanas, Valcke señaló que “no se puede organizar un Mundial sin estadios. Es una situación de emergencia. “De hoy al 18 de febrero, (los responsables del estadio) tendrán que decidir. A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar en que es posible realizar el Mundial aquí. Como está hoy, es un peligro”.

Debido a este ultimátum, las autoridad de Curitiba y el Estado de Paraná realizaron el máximo esfuero para que el estadio Arena de Baixada estuviera en condiciones para recibir encuentros de la Copa del Mundo.

Debido a los avances en la obra, donde hubo un aumento en un 30% en el número de obreros, Jerome Valcke ratificó a la localidad como sede mundialista.

Arena de Baixada acogerá cuatro partidos entre los que están el duelo entre Irán vs. Nigeria, Honduras vs. Ecuador, Australia vs. España y Argelia vs. Rusia.

Así mismo lo confirmó la FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo