El duro castigo que recibiría Pellegrini por sus dichos contra el árbitro

Las declaraciones del chileno serán consideradas como graves por la UEFA y podría ser castigado con cinco partidos, tal como lo fuera Mourinho en 2011.

Por

 Imagen foto_0000002120140218223202.jpg

Manuel Pellegrini se enojó / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini no quedó conforme con el árbitro del partido del Manchester City ante Barcelona, Jonas Eriksson. El Ingeniero señaló que el sueco fue clave en el desarrollo del partido y la posterior derrota de los Citizens por 2 a 0 ante los catalanes. 

“El árbitro decidió el partido a su gusto y en cada foul no mostró imparcialidad. No tuvo ningún control sobre el partido y fue una mala decisión poner un árbitro sueco en un partido tan importante”, dijo el técnico chileno del cuadro inglés.

Pero esas no fueron las declaraciones más graves del nacional. Pellegrini aseguró que Eriksson había pagado a Barcelona un error que cometió en la fase de grupos, cuando los culé enfrentaron al AC Milan.

Y estos dichos le traerán consecuencias al Ingeniero. La Comisión de control y Disciplina de la UEFA considerará las declaraciones como graves y ahora sólo esperan el informe de su delegado en el partido, el delegado arbitral y una recopilación de los medios, para abrir un expediente contra el nacional.

En caso que la comisión considere graves las declaraciones, el Ingeniero arriesga una dura sanción de la UEFA. Como antecedente, el organismo presidido por Thomas Partl sancionó el 2011 a José Mourinho por unos dichos contra el árbitro y le dio cinco partidos de castigo y 50 mil euros de multa.

Pese a esto, Manuel Pellegrini podría ver reducida una posible sanción por no tener antecedentes y siempre exhibir un correcto comportamiento en el banco y fuera de él.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo