"Un pie en cuartos": En España dan por sentenciada la llave Barcelona-City

La prensa ibérica es optimista con el futuro de los catalanes en la Champions League.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini logró una histórica clasificación a octavos de final de la Champions League. Manchester City no había alcanzado nunca esta fase, pero lo consiguieron de la mano del Ingeniero y querían seguir escribiendo una nueva página en su historia.

Sin embargo, el sorteo no fue favorable y los emparejó con Barcelona. Ante los catalanes poco pudieron hacer en el partido de ida y cayeron por 2 a 0 en condición de local. Ahora tendrán que dar vuelta la llave el 12 de marzo, cuando viajen al Camp Nou para jugar el compromiso de vuelta.

Pero la prensa española quedó confiada tras la victoria de los culé y aseguran que quedaron muy cerca de avanzar de ronda. “El Barça pone un pie en cuartos”, titula Mundo Deportivo y agrega que “ya tiene pie y medio en cuartos de final de la Champions. Con una exhibición de fútbol control no exenta de sustos, venció por 0-2 a un Manchester City menos atrevido de lo esperado y que no estuvo a la altura de lo que se supone al club de los millonarios árabes”.

En tanto, Sport fue más cauto y escribió en su titular: “Posesión, posesión y…0-2”. Sobre el desarrollo del partido, escriben que “el primer asalto de un duelo esperado no respondió a las expectativas pero se saldó con una victoria de oro para el Barça (…) Con los jugones sobre el césped y Alexis completando el ataque, quien hiciera caso a lo que dijo el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, podía frotarse las manos. Espectáculo asegurado porque los locales no iban a renunciar a su estilo. Pero no. El ‘ingeniero’ regaló el balón al Barça y amontonó a sus hombres en la frontal”.

“El Barça no puede fiarse de un City que se presentará con Agüero, este marcador da muchas garantías. Una victoria en un campo donde pocos visitantes cantan victoria y un aldabonazo a la eliminatoria para el equipo que quiso la posesión”, agregan.

Finalmente, el madrilista Diario Marca también le dio el crédito a Barcelona y señalan que Barcelona está “al borde de…cuartos”. El medio español dice que “El Barça se aprovechó de un temeroso Manchester City para encarrilar su pase a cuartos de final de la Champions. Un gol de Messi tras un dudoso penalti, que supuso la roja a Demichelis, y otro de Alves en el 90′ ponen a los de Martino en el buen camino. El equipo de Pellegrini tuvo algunas opciones de gol, tapadas por un certero Valdés”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo