El planeta fútbol pondrá su mirada en dos chilenos con el choque entre el City y Barcelona

A partir de las 16:45 comenzará a disputarse una de las llaves más esperadas de la Liga de Campeones.

Por

 

Imagen foto_0000000120140218092447.jpg
archivo

El Gráfico Chile

Dos de los chilenos más exitosos en Europa chocarán esta tarde (16:45 horas) en los octavos de final de la Champions League. El Manchester City de Manuel Pellegrini, equipo más goleador de la Premier League, recibirá en el Etihad Stadium al Barcelona de Alexis Sánchez.

Mientras los Citizens llegan ubicados en la tercera posición de la Premier League, los azulgranas ostentan el primer lugar de la Liga española, siendo el equipo más goleador y con el tocopillano como máximo artillero de su escuadra con 15 tantos en la Liga y 2 en la Copa del Rey.

A su vez, el City llega a este partido con la moral en alta tras haber derrotado por 2-0 y eliminado al Chelsea de José Mourinho de la FA Cup.

Los catalanes, en tanto, vienen de una contundente goleada 6-0 sobre el modesto Rayo Vallecano.

El Ingeniero ya tiene prácticamente definido su esquema, y aunque aún no puede contar con su goleador, Sergio Agüero, quien lleva 26 goles esta temporada, sí tendrá en su mejor forma a Álvaro Negredo, quien se acerca al registro del argentino con 23 tantos en la Premier.

Los lesionados que tenía el City, entre los que se contaba Samir Nasri, Sergio Agüero, Fernandinho, Matija Nastasic y Javi García, ya se encuentran recuperados a excepción del trasandino.

La última duda que tendría que resolver Pellegrini es si incluirá al recién recuperado Fernandinho o si mantendrá a Javi García como lo ha hecho desde que se lesionó el brasileño.

El cuadro blaugrana, en tanto, ha recuperado a Carles Puyol, Oier Olazábal y Neymar Jr. Sólo Jonathan Dos Santos sería baja, quien se encontrará en recuperación hasta abril próximo.

En su esquema, el Tata Martino sólo cambiaría a Alexis Sánchez, siendo reemplazado desde el primer minuto por el español Pedro.

Neymar esperará en la banca su oportunidad de ingresar al campo de juego. El paulista no estará en la titularidad, pues viene saliendo de una lesión, aunque ya tuvo minutos el sábado ante el Rayo donde marcó un gol.

Barcelona vive un gran momento en la liga, dejando atrás el tropiezo ante Valencia, que cortó su racha de 25 triunfos consecutivos.

A este partido el Barcelona llega como favorito en las estadísticas, pues los catalanes han conseguido cuatro Champions League en su historia.

Enfrente estará el City de Pellegrini, que vive su mayor logro en esta competencia, siendo esta la vez que más lejos ha llegado en el torneo.

En la previa ambos equipos han enviado mensajes al rival. Tata Martino reconoce al City como uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, pero aclara que “no son un mini Barcelona”.

Dani Alves también hizo referencias al City, declarando al Daily Mirror de Inglaterra que “tienen muy buenos jugadores, pero nunca será el Barcelona”.

Dentro de la historia que envuelve a ambos equipos está la de los seis jugadores que han vestido la camiseta de los ciudadanos y también de los catalanes.

En este selecto grupo se encuentra el marfileño Yaya Touré, quien es además el de mejor nivel del listado y dijo que su equipo “aspira a hacer historia en Europa y convertirse en el mejor del mundo”.

Los otros cinco son Geovanni Deiberson, Sylvinho, Gai Assulin, Joan Ángel Roman y Denis Suárez .

*El duelo de vuelta por los octavos de final se jugará el próximo 12 de marzo en el Camp Nou.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo