El calendario que se le viene a la Roja previo al Mundial de Brasil 2014

El 5 de marzo será el próximo amistoso de Chile y el 4 de junio se despedirá del país con el duelo ante Irlanda del Norte.

Por
Imagen foto_0000000120140219161000.jpg
Chile quiere celebrar ante Alemania en su amistoso más próximo / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli se encuentra en Europa para hablar con los seleccionados y posibles convocados para el Mundial de Brasil 2014. Es que el técnico de la selección chilena no quiere dejar nada al azar, por lo que ya prepara toda la previa para el viaje a tierras brasileñas. 

La primera prueba de fuego de la Roja será el 5 de marzo, cuando enfrenten a Alemania en Stuttgart por la última fecha FIFA previo al Mundial. Luego de eso, Sampaoli tendrá que esperar hasta el final del campeonato nacional para reunir a los primeros seleccionados. El 27 de abril finaliza el Clausura y el 7 de mayo se iniciarán los trabajos en Juan Pinto Durán, donde llegarán los convocados del medio local.

La próxima fecha de Chile será el 12 de mayo, cuando se dé a conocer la lista preliminar de convocados para el Mundial de Brasil 2014. Siete días después comenzarán a llegar los seleccionados del fútbol extranjero, ya que el 18 del mismo mes terminan las principales ligas del mundo.

Con todos los seleccionados concentrados en Juan Pinto Durán y 12 días de trabajo al mando de Jorge Sampaoli, Chile jugará ante Egipto en Santiago. Tras este encuentro, el técnico tendrá una idea más clara de los futbolistas que irán al Mundial y dará a conocer, el 2 de junio, la lista definitiva de 23 convocados.

Finalmente, el 4 de junio, la Roja se despedirá del país con un amistoso ante Irlanda del Norte, también a disputarse en el recinto de Valparaíso. Luego de este partido, viajará a Brasil y se concentrará en el Toca Da Raposa II.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo